Historia

  • AÑO DE FUNDACIÓN: 2008 (inauguración 2012)
  • HECTÁREAS VIÑEDO: 25 ha.
  • EDAD MEDIA: 20 años
  • PRODUCCIÓN BOTELLAS: 120.000

La pasión por el vino de Familia Martínez Bujanda recaló en la segunda mitad de la década pasada en la Denominación de Origen Rueda (Valladolid, Castilla y León), entonces una emergente zona vitícola española especializada en la elaboración de blancos de calidad con la personalidad de una variedad de uva autóctona, la verdejo. El proyecto, como en su día lo fueron Finca Valpiedra (Rioja) o Finca Antigua (La Mancha), pasaba por la adquisición de los mejores viñedos en propiedad y la edificación de una bodega integrada en el entorno con la última tecnología específica para la elaboración de los mejores blancos.

Finca Montepedroso es una magnífica extensión de 25 hectáreas, situadas en el corazón de la denominación de origen, en el propio municipio de Rueda, con suelos pedregosos y rústicos donde la vid encuentra su razón de ser y donde es capaz de ofrecer un vino con la personalidad del mejor terruño de Rueda.

La uva verdejo ya había sido autorizada como nueva variedad tanto en La Rioja como en La Mancha, pero Familia Martínez Bujanda es consciente de que la identidad de un buen vino precisa, además de un suelo y un microclima característico, una tradición en el cultivo y la elaboración que no pueden abstraerse de sus auténticos orígenes.

Familia Martínez Bujanda adquirió en el año 2008 la finca y edificó una funcional y singular bodega, prácticamente a ras de la meseta y con los materiales típicos de la zona para lograr una integración perfecta en el entorno de los viñedos. Finca Montepedroso se inauguró en abril del año 2012.